Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, rechazó los hechos irregulares ocurridos el domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, enfatizó también que la EU sólo reconoce a Juan Guaidó como líder del Parlamento.
«Estas irregularidades no son compatibles con un proceso legítimo de elección del presidente de la Asamblea Nacional. Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que puedan garantizarse las condiciones para una votación adecuada«, reseña la EU a través de un comunicado.
Borrell afirmó que la votación e instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional estuvo marcada por «graves irregularidades y actos contra el fundamento democrático y constitucional» del Poder Legislativo.
Este hecho es considerado por la Unión Europea como «un paso más en el deterioro de la crisis en Venezuela«. Por ello, reiteran su disposición en apoyar una restauración democrática en el país.
«La crisis en Venezuela no tiene precedentes, es insostenible. La gente está sufriendo y los líderes del país deberían entender que se necesita una solución urgentemente«, afirman.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.