El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó este jueves 5 de junio que «cada país tiene derecho a decidir» cómo controla el flujo migratorio. Sin embargo, enfatizó que, independientemente de las políticas que se implementen, es fundamental que se respete la dignidad humana de las personas en movimiento.
En respuesta a la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada a territorio estadounidense a personas provenientes de 12 países y de imponer restricciones a otros siete, incluyendo Venezuela, el portavoz de la secretaría, Stéphane Dujarric, afirmó que la gestión de la migración debe hacerse de manera adecuada y respetuosa.
Dujarric resaltó que la migración, aunque a veces implica riesgos para quienes buscan una vida mejor, puede beneficiar tanto a los países de origen como a los de destino si se gestiona correctamente. Además, recordó que existe un pacto mundial para la migración que busca evitar que este fenómeno quede en manos de bandas criminales, promoviendo un enfoque que proteja los derechos de los migrantes y fomente su integración segura y digna.
En una entrevista con Vatican Media, monseñor Biord habló de la felicidad de la iglesia…
Una noticia que ha conmovido al ámbito editorial y a millones de lectores en todo…
Con el propósito de reforzar el equipo, el Barquisimeto SC tuvo varias pruebas esta semana…
La mayoría de los accidentes fatales en Lara fueron accidentes viales, seguido de crímenes y…
Tras casi dos meses de un juicio de alto perfil en el tribunal Daniel Patrick…
En esta medición de la calidad de educación de las universidades de Venezuela a nivel…