domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

La matanza en una tranquila guardería que ha conmocionado a Tailandia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El cruel asesinato de 22 niñ;os y 15 adultos en el noreste de Tailandia perpetrado por un expolicía ha dejado una profunda herida en el país, mientras este domingo los desolados familiares continúan con los ritos funerarios de las víctimas.

Los monjes budistas rezan hoy plegarias frente a los pequeñ;os féretros de los niñ;os en tres templos de la azotada población de Uthai Sawan, epicentro de la masacre, durante unas exequias que tienen previsto concluir el martes con la ceremonia de la cremación.

Con ofrendas florales y platos de comida para los espíritus, los parientes siguen con su solemne despedida.

Esto es lo que se sabe hasta ahora y las claves que aún necesitan respuestas.

HOROR EN UNA TRANQUILA GUARDERÍA

Armado con un cuchillo y una pistola, el expolicía Panya Kamrab comenzó, poco después del mediodía del jueves, una brutal matanza al asaltar una tranquila guardería ubicada dentro de un complejo oficial de Uthai Sawan, a 535 kilómetros al noroeste de Bangkok.

Según testigos, el exagente disparó primero a varios adultos -entre ellos una profesora embarazada de 8 meses- que se encontraban en el recinto para, más adelante, entrar por la fuerza en las habitaciones donde los indefensos niñ;os dormían la siesta.

Durante cerca de una hora el asesino se ensañ;ó una a una con las víctimas en la guardería, que generalmente acoge a niñ;os entre 2 y 5 añ;os, para después huir en una furgoneta pick-up.

En su escape por carretera, el exagente continuó disparando de manera indiscriminada y atropelló a varias personas.

Finalmente, el asesino se atrincheró en su casa, ubicada a escasos kilómetros de la guardería, donde antes de suicidarse también mató a su mujer e hijo -quien solía acudir al centro infantil donde se inició la matanza-.

UN EXPOLICÍA CON HISTORIAL DE CONSUMO DE DROGAS

La Policía identificó al autor de la masacre como un expolicía de 34 añ;os apartado del cuerpo recientemente por problemas de drogas, que él mismo había confesado.

El exoficial había comparecido la mañ;ana de ese jueves -horas antes de la matanza- ante un tribunal de justicia provincial por cargos relacionados con tenencia de narcóticos, y tenía que regresar el viernes para escuchar la sentencia.

Con estos antecedentes, las autoridades apuntaron en un principio la posibilidad de que el asesino hubiera cometido el horrendo crimen bajo los efectos de estupefacientes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos buscan la economía en ferias de hortalizas

Los barquisimetanos en la actualidad buscan estirar lo más que puedan los recursos económicos que tienen, por eso recorren ferias, cooperativas y buhoneros para...

Redes sociales