El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, firmó este lunes una ley que restringe el uso de vestimenta que cubra el rostro en lugares públicos. Con esta medida, la nación centroasiática se convierte en el país más reciente de la región en imponer tales limitaciones, justificándolas por motivos de seguridad nacional.
La nueva legislación prohíbe específicamente cualquier tipo de vestimenta que impida o dificulte el reconocimiento facial en espacios públicos. Las únicas excepciones permitidas son en casos estrictamente necesarios por razones médicas, debido a condiciones climáticas severas, para el cumplimiento de deberes oficiales, o en situaciones específicas de eventos deportivos o culturales. Aunque el texto legal no menciona explícitamente ninguna religión o tipo particular de atuendo religioso, su aplicación efectiva prohíbe el uso de prendas como el niqab y la burka.
Esta decisión forma parte de un conjunto más amplio de enmiendas legislativas que Tokayev aprobó este lunes. El presidente ya había defendido previamente esta normativa como una oportunidad para celebrar y reafirmar la identidad étnica de Kazajistán. A principios de este año, medios kazajos citaron a Tokayev afirmando: «En lugar de usar túnicas negras que ocultan el rostro, es mucho mejor usar ropa de estilo nacional. Nuestra ropa nacional enfatiza vívidamente nuestra identidad étnica, por lo que necesitamos popularizarla de manera integral».
Diecinueve años después de cautivar a audiencias y críticos, la esperada secuela de 'El diablo…
Las autoridades de Bolivia informaron este domingo de un preocupante incremento en el número de…
El CNU anuncio que las universidades públicas no cobrarán "aranceles no necesarios", así como también…
Los dos fallecidos se trasladaban en moto por una vía que había sido inundada por…
Este fin de semana, se registró la muerte de casi toda la población de peces…
En el estado Lara el Inameh comunicó que se esperan lluvias que estén acompañadas de…