miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Justicia de Cabo Verde decidiría sobre caso Saab el 13 de agosto

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El caso judicial de extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, debe conocer su desenlace hasta el 13 de agosto, cuando la Corte Constitucional debe dictar sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad del proceso, que ya ha demorado más de 400 días para ser procesado por los tribunales de Cabo Verde, según información recopilada de primera mano por Notícias do Norte (NN).

Según fuentes, el Tribunal Constitucional remitió a las partes (Defensa y Ministerio Público), el miércoles, un Memorando «que contiene los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio». propósitos de la audiencia y luego la conferencia.

La defensa, como nos confió uno de los abogados de Alex Saab, estaba esperando el envío del Proyecto de Sentencia, pero el juez ponente del Tribunal Constitucional optó por entregar a las partes un memorando con los puntos que serán tratados en la audiencia. .

Respetando todos los procedimientos establecidos por la legislación caboverdiana, las partes tienen, a partir de la fecha de recepción del Memorando, siete días hábiles para preparar sus alegatos orales.

Así que, al parecer, la audiencia debería tener lugar el próximo viernes 6 de agosto y los jueces del TC, luego de escuchar al representante de la defensa y al Ministerio Público, comunicarán oralmente su decisión sobre el asunto en discusión en la audiencia.

Después de 3 a 7 días, tendrán la decisión final escrita sobre la Inspección Concreta de Constitucionalidad con respecto al proceso de extradición de Alex Saab.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes oncológicos en Venezuela enfrentan gastos mensuales desde 280$ hasta $3000

El término crónico de la enfermedad se acentúa, con la misma intensidad de las limitaciones de pacientes con cáncer, que no cuentan con apoyo de familiares o amigos en el exterior, ni suficientes donaciones para poder cubrir el tratamiento de alto costo que oscila entre $280 y hasta $3.000 mensuales. Varios testimonios dicen que se sostienen desde la fe y por necesidad han consumido algún fármaco vencido a riesgo de que no haga efecto o recurren a medicinas alternativas para calmar la molestia.

Redes sociales