lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Japón anuncia nuevas sanciones contra Rusia

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Japón anunció el viernes la ampliación de sus sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, que incluye el embargo sobre los vehículos eléctricos con destino a ese país.

Japón ya había congelado los activos de personas y grupos rusos y prohibido hacia ese país la exportación de bienes a organizaciones militares, así como de servicios de construcción e ingeniería.

El viernes, el gobierno japonés amplió la lista de los bienes afectados por sus sanciones e incluyó los vehículos equipados con motores de 1.900 cm3 o más, así como los coches híbridos y eléctricos, indicó en un comunicado el ministerio de Economía Comercio e Industria.

Las nuevas sanciones, aprobadas el viernes por el gobierno del primer ministro Fumio Kishida, entrarán en vigor el 9 de agosto.

«Pasó más de un añ;o desde que Rusia invadió Ucrania, y hemos ampliado la lista de artículos sujetos a la prohibición de exportación», dijo a la prensa un funcionario del ministerio.

Estas nuevas sanciones son el resultado de embargos similares impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea, detalló.

Otros productos añ;adidos a la lista son el acero, productos de plástico y piezas electrónicas «que pueden desviarse para fines militares», añ;adió.

En su cumbre de mayo en Japón, los líderes del G7 acordaron «privar a Rusia de tecnologías, equipos industriales y servicios del G7»; que puedan servir de apoyo «a su empresa guerrera».

Fuente: AFP

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales