Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El representante diplomático de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, negó la posibilidad de que se reabra, por ahora, la embajada de su país en Venezuela, reseñ;a .
La aclaratoria la hizo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, 29 de junio, y luego de que encabezó una delegación enviada por EE. UU. para sostener encuentros con representantes de Nicolás Maduro y con el líder opositor Juan Guaidó.
«Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver», escribió a través de la cuenta oficial de la embajada. Asímismo, reiteró que las personas pueden mantenerse en contacto con el organismo a través de los números de teléfonos y las redes sociales.
La reunión entre Story y Guaidó ocurrió en Caracas, al tiempo que una delegación del Gobierno de EE.UU. fue recibida por el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez.
Estas conversaciones arrancaron en el mes de marzo, cuando comenzaron los rumores sobre el viaje y que la Casa Blanca confirmó, dos días después, al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.
Desde el añ;o 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones con EE. UU. en medio de tensiones con el gobierno del expresidente Donald Trump.
En marzo de ese mismo añ;o, EE. UU. completó el retiro de todo su personal diplomático de su sede en Caracas. La embajada que lidera Story opera desde entonces en las instalaciones de la sede consular del país en Bogotá.