Agencias | LA PRENSA de Lara- El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirá a principios de diciembre y Estados Unidos (EE UU) espera se logren «sanciones específicas» contra funcionarios de Nicolás Maduro.& ;
«Me encantaría ver sanciones específicas contra algunas personas que son las que están dirigiendo el terrorismo contra el pueblo de Venezuela», dijo en una entrevista a Caraota Digital, el director de la Unidad de Asuntos Venezolanos (VAU) de EE UU, James Story.
A diferencia de las sanciones impulsadas por los gobierno de Canadá, EE UU y la Unión Europea (UE), el TIAR buscaría cercar la movilidad del Gobierno de Maduro en Latinoamérica. El eventual acuerdo no solo afectaría a los principales representantes de Maduro, sino a todos los funcionarios y efectivos militares que lo respalden.
El encargado de Negocios para Venezuela aclaró que las sanciones bloquearían tanto sus viajes como sus bienes en la región y aseguró que se trata de un «mecanismo de presión» contra el régimen y no contra el pueblo venezolano.
Con información de Caraota Digital& ;