Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los cabecillas guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias «el paisa», líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, reaparecieron haciendo una serie de reclamos al Gobierno Nacional e inclusive pidiendo la renuncia del presidente de Colombia, Iván Duque.
En un comunicado, el grupo de guerrilleros que se denomina FARC-EP, ‘Segunda Marquetalia’, señala que Duque debe irse anticipadamente de la presidencia, porque es un mandatario ilegítimo que quiere generar caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.
«El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus comparecencias diarias por televisión», señala dicho comunicado.
Igualmente rechazan una reforma judicial por parte del Gobierno Nacional, que según ellos buscan construir una rama institucional garante de la impunidad de ex senador Álvaro Uribe y rendida a abogados del diablo.
Concluye que se necesita un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.
Con información de: LA FM