Agentes del FBI trabajan en la investigación por el atentado contra el candidato presidencial Donald Trump
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El FBI continúa la investigación este domingo para aclarar cómo se produjo el intento de asesinato del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump durante un mitin.
Así sucedieron los hechos en los que murió uno de los simpatizantes del magnate republicano.
Vestido con camisa blanca, chaqueta oscura y una gorra de color rojo con su lema «Haz que Estados Unidos sea grande otra vez», Trump criticaba la inmigración ilegal cuando se escucharon detonaciones.
«Miren lo que pasó…;» decía cuando se oyeron cuatro detonaciones seguidos.
El expresidente se agachó detrás del atril mientras los agentes del Servicio Secreto lo rodeaban. Se escucharon gritos entre la multitud.
Segundos después se escucharon más detonaciones, lo que hizo que más seguidores se bajaran mientras otros agentes subían a toda prisa al escenario.
El FBI identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte), según medios de comunicación estadounidenses.
El Servicio Secreto añadió que el atacante «efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin antes de ser neutralizado por los agentes».