Defensa Civil informó que el sábado se contabilizaban 24.600 evacuados. Defensa Civil informó que el sábado se contabilizaban 24.600 evacuados. Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En el estado ‘Río Grande del Sur’, en Brasil, se han registrado fuertes lluvias en los últimos días, que ha derivado en inundaciones y hasta el momento, contabilizan como saldo fatal a 56 personas, además de 67 desaparecidos.
Según el reporte de Defensa Civil del país, 235 municipios han sido afectados por las fuertes precipitaciones, además contabilizan siete mil 165 ciudadanos en refugios, 17 mil 87 desplazados, 56 heridos y un total de 351 mil 639 perjudicados.
Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, declaró que la población del estado ‘Río Grande del Sur’, que tiene más de 11 millones de habitantes, dispondrá de recursos para atender sus necesidades básicas.
Numerosas calles amanecieron bajo agua y los residentes trataban de evacuar sus viviendas, según la AFP.
Defensa Civil informó que el sábado se contabilizaban 24.600 evacuados.
Las autoridades buscan levantar refugios en centros deportivos y otras instalaciones, que hasta ahora han recibido más de 8.200 personas en todo el estado.