Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, habría partido este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del Gobierno de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela, reseña Infobae.
Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia tras las polémicas elecciones presidenciales, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país. Pero tras la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.
De acuerdo a la cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y al sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó este viernes a las 15:45 (hora local) a Ezeiza. El avión, que llegó en vuelo oficial del Gobierno venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.
Según pudo saber Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, habría llegado a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión volvió a despegar cerca de las 17:00 (hora local) con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo.
En la noche del jueves Morales habría participado de una cena despedida en la casa de dirigentes del partido justicialista, que gobierna Argentina dentro la alianza Frente de Todos, según pudo reconstruir Infobae.
Poco después la aeronave matrícula YV3016 podía observarse en vuelo sobre la provincia de Entre Ríos, Argentina, con dirección norte tras haber despegado del aeropuerto de Ezeiza, de acuerdo a FlightRadar24. Pero luego su señal desapareció.