Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una segunda tormenta eléctrica que se registró este lunes, 17 de agosto, en el Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, empeoró las condiciones de los múltiples incendios que afectan la zona desde el domingo, así lo reseña Univisión.
Los relámpagos provocaron decenas de siniestros desde el este hasta el norte de la Bahía de San Francisco, por lo que cientos de brigadistas se encuentran activos combatiendo los fuegos en toda la región.
En el condado de Napa una conflagración llamada Hennessey quema de momento 750 acres de vegetación, y existe una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes que vivan sobre Hennessey Ridge Road y Sage Canyon Raod, entre las calles Chiles Pope Valley Road y Lower Chiles Road.
La zona de la carretera 128 entre Lower Chiles Valley Road y Turtle Rock también se encuentro bajo evacuación obligatoria.
Otro incendio en la localidad de Sunol, en el condado de Alameda, mantiene en alerta a las autoridades. Decenas de residentes que viven sobre Kilkare Canyon se encuentran bajo advertencia de evacuación, según informó la oficina del Alguacil.
La agencia Cal Fire indicó que en el condado de Santa Clara cuatro incendios han formado una conflagración de mayor tamaño a la que denominaron Marsh. El fuego arde en la zona de Arroyo Hondo Road y Oakridge Road, al norte de Milpitas, y por el momento consume 1,775 acres de vegetación.
Mientras tanto, uno de los siniestros que más preocupa a las autoridades es el incendio Deer Zone, en el condado de Contra Costa, que entre domingo y lunes pasó de 400 a 1,161 acres calcinados.
Fuente informativa: Univisión
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.