EFE | LA PRENSA.- El Gobierno de Honduras envió este sábado ayuda humanitaria a Cuba, que fue impactada por el devastador huracán Irma, que causó al menos 10 muertos en la isla, informaron fuentes oficiales y diplomáticas.
El subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Carlos Cordero, dijo a periodistas que se enviaron a Cuba “más de 5 toneladas de asistencia humanitaria” consistentes en artículos de higiene, alimentos y materiales de construcción, entre otros.
Cordero, que lidera una misión del organismo hondureño de protección civil que se trasladó hasta la isla, indicó que Honduras continuará apoyando en “situaciones adversas” que se presenten en cualquier país por causas naturales.
Por su parte, el embajador cubano en Honduras, Francisco Delgado, agradeció a Tegucigalpa por aportar lo que su país necesita “no lo que le sobra” a la nación centroamericana.
Esa colaboración tiene un “valor simbólico político y el amor que representa una ayuda” para los damnificados cubanos, enfatizó el diplomático.
Además representa “la nobleza” del pueblo y gobierno de Honduras, destacó el embajador cubano.
La ayuda beneficiará a las zonas más afectadas en Cuba por el huracán Irma, que entre el 8 y el 10 de septiembre pasados azotó el litoral cubano de este a oeste afectando a 13 de sus 15 provincias y causando 10 muertos, así como cuantiosos daños materiales en viviendas, infraestructuras y la agricultura.