Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recibió este sábado desde el Ayuntamiento de Madrid las llaves de oro de la ciudad.
Guaidó dedicó el símbolo a quienes se mantienen luchando en Venezuela, mencionando a estudiantes, docentes, enfermeras diputados y presos políticos.
«Hoy humildemente recibo este regalo en nombre de todos los venezolanos que sufren día a día. Por los profesores que insisten en educar a pesar de todo. Por las enfermeras que se mantuvieron firmes por la libertad» expuso el líder de la oposición.
En ese sentido, agradeció a España el gesto, mencionando los problemas que día a día viven los venezolanos producto de la grave crisis que se ha registrado durante los últimos años.
Expresó que el reconocimiento que le fue entregado es una prueba de que los venezolanos «no están solos», aseverando que se mantendrán haciendo frente al gobierno de Nicolás Maduro.
«Tenemos que tomar acciones para preservar la humanidad y detener el ecocidio en Venezuela. Si tenemos que saltar rejas las saltaremos» acotó.