Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció todo el apoyo al país y pidió activar más sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.
«Estoy aquí en nombre de los venezolanos que no tienen voz«, sentenció Guaidó al iniciar su discurso en compañía de un grupo de eurodiputados.
El reelecto jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela celebró las acciones tomadas por el Parlamento Europeo sobre el Gobierno de Maduro. En total han sido 11 resoluciones, la última asumida hace apenas seis días, donde reconocen nuevamente la elección de Guaidó frente al Poder Legislativo de Venezuela y el Gobierno interino del país.
Ahora, la solicitud del líder opositor al Parlamento Europeo es caracterizar el oro venezolano como «oro de sangre«, en referencia a la explotación del Arco Minero del Orinoco.
«Lo que podemos hacer es caracterizar este oro como oro de sangre y no permitir que se utilice para control social ni para financiar grupos irregulares«, expresó Guaidó.
Además, pidió «mejorar y afinar» el proceso de sanciones por parte del organismo europeo. Instó además a proteger al éxodo venezolano causado por la Emergencia Humanitaria Compleja, que decretó la AN en 2015.
A juicio del opositor, Venezuela necesita celebrar un proceso electoral libre y con garantías, y negó que en el país haya algún tipo de división; «no es un problema ideológico como quiso ver la dictadura», acotó.
Durante su alocución ante el Parlamento Europeo lamentó la muerte de la diputada a la Asamblea Nacional, Addy Valero, y denunció los atropellos contra cada parlamentario opositor del país.
Hoy miércoles, Juan Guaidó llegó a Bruselas donde sostuvo encuentros con con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y con el alto representante de Politica Exterior de la UE, Josep Borrell.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;