Miembros del Grupo IDEA rechazaron que Brasil, Colombia y México apoyaran que Nicolás Maduro se mantenga gobernando Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de 32 exjefes de Estado rechazaron que los gobiernos de Brasil, Colombia y México se sumaran «al propósito del dictador Nicolás Maduro de mantenerse en el poder, lo que resulta escandaloso» y significa un «verdadero atraco al derecho democrático interamericano».
Los exmandatarios, que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), alertaron de que Maduro pretende incluso promover nuevas elecciones, una acción que «anularía la voluntad popular ya expresada de manera inequívoca» en las urnas el 28 de julio.
Semejante acción, prosigue IDEA, desconocería la «derrota incuestionable de la dictadura de Maduro», como lo corroboran los informes técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter.
El grupo se refiere además al informe de un panel de expertos de la ONU que reconoce que las actas de la oposición «exhiben todos los dispositivos de seguridad de los protocolos originales de los resultados» electorales.