EFE | LA PRENSA.- Para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, los países de latinoamérica no pueden darle la espalda a lo que sucede en Venezuela, debido a que «cada vez se violan más los derechos humanos».
Lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a eso».
De igual forma, mantuvo que por estas y otras razones el Gobierno de Maduro no cumple los requisitos para formar parte del Mercosur. «Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur», señaló el presidente.
En cuanto a la aseveración de que el Gobierno argentino es el que más apoya al mandatario brasileño Michel Temer, Macri indicó que «Brasil es el socio estratégico de la Argentina» y en tanto son muy respetuosos con los procesos institucionales del país.
Trabajamos con el que el pueblo del país decida. Si estaba Dilma, trabajamos con Dilma, si estaba Temer trabajamos con Temer, porque si le va bien a Brasil, le va bien a Argentina y viceversa. Queremos cooperar: esa es nuestra idea de futuro respecto del Mercosur» concluyó.