Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades haitianas frustraron el domingo un «intento de golpe» contra el controvertido presidente Jovenel Moise, anunció el ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, reseña la agencia de noticias AFP.
Esa «tentativa de golpe», según la expresión de Vincent, involucra a un juez de la Corte de casación y a una inspectora de la policía nacional, dijo de su lado el primer ministro, Joseph Jouthe.
A su vez, Moise dijo que se intentó atentar contra su vida pero el plan «fue abortado».
El Consejo Superior de Poder Judicial de Haití (CSPJ) dio cuenta este domingo del fin del mandato del presidente Jovenel Moïse, quien no obstante afirmó que se quedará otro año en el poder.
En detalle, el CSPJ se declaró «extremadamente preocupado por las graves amenazas resultantes de la falta de un acuerdo político ante la expiración del mandato constitucional del presidente» el 7 de febrero de 2021, según una resolución.
Sin embargo, Moïse volvió a desconocer los cuestionamientos a su legitimidad y reiteró su deseo de reformar profundamente la vida política del país.
Con información de: AFP / DW Español