Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La tarde de este viernes 28 de agosto quedará grabada como el día que el Gobierno nacional le concedió casa por cárcel a uno de los personajes vinculados al «intento de magnicidio» al presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018. El protagonista es Juan Requesens.
Al parlamentario le dieron una medida cautelar de casa por cárcel con custodia policial las 24 horas. La noticia llegó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La chilena lo calificó como un «gesto positivo» del oficialismo que mantuvo cautivo a Requesens por 752 días en la sede del Sebin en El Helicoide y exhortó a que haya «medidas similares» que permitan mejorar la situación de DD.HH en Venezuela.
Bachelet ha sido crítica con el Gobierno de Maduro, al publicar dos informes (2019 y 2020) donde alertaba sobre las condiciones de los derechos humanos que estaban siendo violentados por las autoridades venezolanas.& ;
La alta comisionada recomendó al chavismo liberar a los más de 300 presos políticos que existían en el país para la fecha de su informe.& ;
«Saludo la concesión del arresto domiciliario al parlamentario opositor Juan Requesens, tras más de dos años detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin). Dicha decisión es un gesto muy positivo.& ;Aliento a las autoridades a seguir tomando medidas similares que contribuyan a mejorar la situación de derechos humanos en el país y que permitan avanzar en el diálogo político», así fue el comunicado de Bachelet.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;