Las constantes lluvias del fin de semana amenaza con nuevas inundaciones en la zona sur de Brasil, según autoridades Las constantes lluvias del fin de semana amenaza con nuevas inundaciones en la zona sur de Brasil, según autoridades Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Nuevas crecidas de los ríos y lagos por el fuerte temporal del fin de semana en el sur de Brasil mantienen en alerta a la población amenazada, en un «drama sin fin», según las autoridades.
Las cifras de víctimas de las fuertes lluvias que golpea el estado de Rio Grande del Sur desde principios de mes no paran de aumentar. Según el último balance de Defensa Civil, los inundaciones deja 147 personas que perdieron la vida, 127 desaparecidos y 806 heridos.
Las lluvias disminuyeron el lunes pero el gobernador del estado, Eduardo Leite, urgió a los evacuados a no regresar a las viviendas, en especial en Porto Alegre y sus alrededores, donde el río Guaíba puede alcanzar un nuevo récord.
«No es momento de volver a las casas todavía en las zonas de riesgo», alertó en una rueda de prensa.
Hasta el momento, el desastre, que expertos y el gobierno brasileñ;o vinculan al cambio climático y al fenómeno El Niñ;o, obligó a más de 600.000 personas a abandonar sus hogares.