LA PRENSA DE LARA | EFE.- El papa Francisco pidió hoy una oración por las víctimas de la explosión y posterior incendio de un hospital para pacientes con covid-19 en Bagdad, el cual se originó la madrugada de este domingo y dejó al menos 82 fallecidos y 110 heridos.
«Estoy cerca de las víctimas del incendio de un hospital para enfermos de covid en Bagdad, hasta este momento 82 muertos, oremos por todos», dijo antes de guardar un momento de silencio y tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
El pontífice también expresó su cercanía con «la población de las Islas de San Vicente y las Granadinas, donde una erupción volcánica está causando daños y molestias. Aseguro mi oración, bendigo a cuantos prestan ayuda y asistencia».
Según informo un portavoz del ministerio Interior iraquí, el recuento de víctimas mortales por la explosión en Bgdad puede aumentar debido la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.
Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas provocadas por la explosión de unas bombonas de oxígeno, según la misma fuente.