Agencias | LA PRENSA de Lara.- Alberto Fernández, presidente electo de Argentina celebrará su ceremonia de asunción presidencial ante la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre y algunas mandatarios de Latinoamérica no figuran entre la lista de invitados.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernante interina de Bolivia, Jeanine Áñez y el mandatario iraní Hasan Rohani no recibirán una invitación para la toma de posición de Fernández.
Hasta la ejecución de esta decisión política, era factible considerar que Alberto Fernández no invitaría a Áñez por su participación en la renuncia forzada de Evo Morales en Bolivia. El presidente electo considera que Morales fue derrocado en un golpe de Estado, y su inesperada reemplazante tenía pocas posibilidades de aparecer el 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa.
Pero existían las dudas políticas respecto a Maduro y Rohani. El líder populista venezolano tiene fluidas relaciones con Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del régimen iraní conduce un estado fundamentalista que suscribió a instancias de la vicepresidente electa un Memo sobre la AMIA que fue declarado inconstitucional por la justicia federal.
Fuente informativa: Infobae