sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fernández declara en una causa de concesión obra pública

EFE | LA PRENSA.- En medio de una fuerte seguridad, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) llegó hoy a los tribunales federales de Buenos Aires para declarar como investigada en una causa que estudia presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato.

Fernández, citada por el juez Julián Ercolini a las 10.00 hora local (13.00 GMT), llegó al juzgado doce minutos después para comparecer por segunda vez ante la Justicia, luego de que en abril pasado tuviera que declarar por las operaciones en la venta de futuros de dólar en el Banco Central durante su mandato, por lo que fue procesada por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

El entorno de los juzgados, ubicados en el porteño barrio de Retiro y adonde se acercaron multitud de seguidores de la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), se encuentra vallado y con la presencia de más de varios centenares de efectivos de seguridad, en el marco del operativo dispuesto para su llegada.

La causa por la que fue citada Fernández investiga el supuesto diseño de un esquema de “beneficios exclusivos” a favor del grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez -cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner y actualmente detenido por otra causa por presunto lavado de dinero-, en detrimento de las arcas del Estado.

Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, fiscales del caso, la acusan de un presunto delito de “administración infiel” y de negociaciones incompatibles con la función pública, al tiempo que ven indicios de que existió un supuesto plan para realizar millonarias obras públicas en la sureña provincia de Santa Cruz (cuna del kirchnerismo) que beneficiaron a Báez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales