Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró este jueves su rechazo a las sanciones que pesan sobre Venezuela y aclaró que su Gobierno continúa a favor de la no intervención extranjera y el camino del diálogo para resolver la crisis que afecta al país.
«Argentina ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y gobierno», además mostró una postura «preocupada por el bloqueo, porque es un castigo que no merece el pueblo venezolano», afirmó Fernández durante una entrevista a Radio AM 750.
Argentina expresó ayer su profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la alta comisionada, Michelle Bachelet; e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU. Además, pidió elecciones justas y creíbles.
«Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela», comenzó su intervención Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra.
«Cuando hablamos de que se recupere la convivencia democrática en Venezuela, estamos hablando de que se sienten a conversar y construyan una democracia», expresó el mandatario argentino.
De su lado el canciller Felipe Solá ratificó que Venezuela atraviesa una «crisis política, económica y humanitaria» y enfatizó que su país está «en contra de los bloqueos y de las sanciones en tiempos de pandemia», en diálogo con Radio Nacional.
Acerca de la permanencia de Argentina en el Grupo de Lima, alianza de países que desconocen a Maduro y apoya al líder opositor Juan Guaidó, Fernández ratificó que su país «no ha renunciado» a ser miembro «pero no participa».
«En el Grupo de Lima permanecemos diciendo que no estamos de acuerdo con lo que el Grupo de Lima hace», enfatizó, convencido de que ese organismo, al que se adhirió el Gobierno de Macri, fue creado como el Prosur, «a solo efecto de eliminar» la Unión de Naciones Suramericanas «y fue absolutamente hecho con una argumentación ideológica».
Sobre la presunta violación de derechos humanos en Venezuela, se mostró tajante.
Con información de: Infobae / AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.