EFE | LA PRENSA.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó este miércoles al presidente electo de EEUU, Donald Trump, respetar la libertad de prensa durante su mandato, al considerar que durante su campaña electoral hizo gala de una actitud «preocupante» hacia la prensa.
La ONG recordó que el nuevo presidente estadounidense amenazó con llevar ante la Justicia a diarios que publicaron artículos negativos sobre él y prometió reformar las leyes sobre la difamación.
Trump también retiró la acreditación del «Washington Post» por considerar que publicó reportajes «inexactos», o insultó a periodistas que le retrataban de forma negativa o le hacían preguntas incómodas.
Todo ello «envía una señal muy preocupante sobre sus intenciones durante la presidencia», afirmó en el comunicado el secretario general de RSF, Christophe Deloire, quien subrayó que la prensa debe estar en condiciones de llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias.
La ONG añadió que las maniobras para controlar los medios forman parte de «una tendencia global alarmante» de restricción de la libertad de ese colectivo en EEUU, país que desde 2013 ha caído 14 puntos en su clasificación mundial de la libertad de prensa, hasta el actual puesto 41 de los 180 contemplados.