Agencias | LA PRENSA de Lara.- Evo Morales afirmó este miércoles que la OEA se sumó al «golpe de Estado», que según él lo obligó a dejar el poder en Bolivia, y pidió a los militares y policías que «no metan bala al pueblo».
En una entrevista con W Radio Colombia desde la ciudad de México, adonde llegó asilado el martes, Morales tildó de «neogolpista» a la Organización de Estados Americanos (OEA), que denunció «graves» irregularidades en las elecciones del 20 de octubre que desataron la crisis, reseñó El Deber.
«Lamentablemente la OEA se ha sumado a ese golpe de Estado. Recomiendo (…) a los nuevos políticos de América Latina: cuídense de la OEA. La OEA es neogolpista para mí«, dijo el dirigente de izquierda.& ;
El domingo, Morales, de 60 años, renunció a la presidencia que había ocupado desde 2006 tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Poco antes había convocado a nuevos comicios presidenciales tras la denuncia de la OEA y las protestas de la oposición, que tacharon de fraude el intento del entonces gobernante de obtener un nuevo mandato.
Fuente informativa: El Deber