AP | LA PRENSA de Lara.- Una estampida en el cortejo fúnebre de un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo estadounidense dejó el martes 32 muertos& ;y 190 heridos, según la televisora estatal iraní.
La estampida se produjo en Kerman, ciudad natal del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, durante los actos fúnebres. Videos del lugar compartidos en internet mostraban gente que yacía sin vida en una calle, mientras otros gritaban y trataban de ayudar.
Lea también: Foto confirma la muerte del iraní Qassem Soleimani
La televisora estatal dio la cifra de víctimas en su sitio web citando a Pirhossein Koulivand, responsable de los servicios médicos de emergencia en el país.
Las autoridades aplazaron el entierro de Soleimani alegando preocupaciones por la gran multitud reunida, según la agencia semioficial de noticias ISNA, sin concretar cuándo se realizaría.
La procesión del día anterior en Teherán reunió en torno a un millón de personas, abarrotando las dos principales avenidas de la capital y las calles aledañas en una muestra de duelo sin precedentes en el país.
La muerte de Soleimani ha provocado exigencias de venganza contra Estados Unidos en todo el país. El ataque ha disparado la tensión en Oriente Medio, y Estados Unidos advirtió el martes a los barcos sobre una amenaza iraní no especificada en aguas de la región, unas rutas cruciales para los suministros globales de energía.
Fuente informativa: The Associated Press
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;