LA PRENSA de Lara | Agencias.- El estallido social en Chile por el aumento del pasaje en el metro ha dejado once muertos en los últimos dos días, tres fallecieron el sábado y ocho el domingo, así lo informó Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.
«La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo», dijo a periodistas Rubilar.
Todas las víctimas perdieron la vida en circunstancias similares, los incendios fueron el centro de las muertes. En un incendio en un gran almacén de ropa de Santiago fallecieron cinco personas, otro cuerpo fue hallado en un supermercado, además dos personas murieron asfixiadas en un comercio.
Primer día laboral
Pasadas las 7 de la mañana, los residentes capitalinos comenzaron a dirigirse a sus centros laborales, con un grave problema de transporte público. la empresa estatal del metro (que transporta diariamente a cerca de tres millones de pasajeros) sólo logró habilitar parcialmente la línea 1, la más importante de las siete que cruzan la capital chilena.
Con información de AFP