LA PRENSA.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del doble ataque que se registró este viernes en el centro comercial Al Najil, en el este de Bagdad, y que causó al menos 12 muertos, según el canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas.
En la reivindicación los yihadistas se atribuyen «dos operaciones de martirio consecutivas (perpetradas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiíes en la calle Palestina de Bagdad».
Una fuente policial dijo anteriormente a Efe que al menos 12 personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las dos explosiones, que se registraron poco antes de la medianoche.
Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.
El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.
Ascienden cifras de muertos
A 16 ascendió la cifra de muertos y el número de heridos subió de 30 a 39 por doble atentado terrorista perpetrado contra un centro comercial en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría del doble ataque en el centro comercial Al Najil, ubicado en la calle Palestina.
Según Amaq, «dos operaciones de martirio consecutivas (perpetradas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiíes en la calle Palestina de Bagdad».
Asimismo, fuentes de seguridad informaron anteriormente que uno de los ataques fue cometido con un coche bomba cerca de la entrada del centro comercial y, pocos minutos después, otro vehículo cargado de explosivos estalló debajo de un puente cercano al establecimiento.
Los mercados de Bagdad se llenan por las noches debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes.
El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.