Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La designación de los nuevos rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela continúa bajo la mirada de la comunidad internacional. Este lunes Arancha González Laya, canciller de España, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro «reconsiderar» esta nueva directiva nombrada por el TSJ.
«Hacemos un llamamiento al régimen a que reconsidere su decisión», expresó González Laya durante una videoconferencia con miembros de la Unión Europea (UE), citado por AFP.
La ministra de Exteriores de España se mostró preocupada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para nombrar a los nuevos rectores del órgano electoral de Venezuela, la cual a su juicio es «unilateral».
González Laya instó además al Gobierno de Maduro y la oposición de Venezuela a establecer un mecanismo de dialogo sobre el ente electoral «de cara a unas elecciones libres, justas y democráticas«.
Durante el fin de semana el TSJ por medio de la Sala Constitucional, y previo a declararse la omisión insconstitucional de la Asamblea Nacional, procedió a este viernes a designar los nuevos rectores y rectoras del CNE.
Con información de: AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.