EFE | LA PRENSA.- El ministro y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, instó Eal presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que en vez de criticar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haga de su país una democracia.
En declaraciones a la cadena pública TVE Méndez de Vigo respondió así a las palabras de la pasada noche de Maduro en las que ha pidió a Rajoy que “saque sus narices de Venezuela” y le reprochó que considere legal una consulta paralela al Estado en ese país sudamericano mientras ve ilegal el referéndum que quieren convocar los independentistas en Cataluña.
El ministro de Educación y portavoz dijo que se está acostumbrando a que el presidente venezolano haga este tipo de declaraciones y que, incluso, se le han escuchado otras bastante más duras e impertinentes.
“Lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos y sin represión en las manifestaciones”, agregó.
Asimismo, le reclamó la convocatoria de elecciones porque – indicó – ésa es la forma de saber qué es lo que quieren los ciudadano de su país.