España continúa una intensa batalla contra una serie de incendios forestales que han causado la muerte de tres personas, dejado una decena de heridos y obligado a evacuar a más de 7,500 personas, tan solo en la región de Castilla y León. El fuego ha arrasado con más de 100,000 hectáreas en distintos puntos del país.
La última víctima mortal es un hombre de 37 años que falleció este jueves. Había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo mientras combatía el incendio que se originó en Molezuelas de Carballeda, Zamora, y que luego se extendió hasta la provincia de León.


Otro de los fallecidos fue un hombre de 50 años que perdió la vida en el incendio de Tres Cantos, en Madrid, el pasado lunes. La víctima sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo mientras intentaba rescatar a una veintena de caballos de un centro hípico donde trabajaba. Este incendio consumió más de 15,000 hectáreas.
La primera de las víctimas mortales fue un hombre de 35 años que quedó atrapado por uno de los múltiples incendios en Castilla y León. Según el gobierno autonómico, la persona no formaba parte del operativo de extinción, sino que actuó por su cuenta mientras realizaba trabajos de desbroce en la zona.

