El incremento de la temperatura afectara a varias regiones de España y oscilará entre los 37 y 40 grados
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con temperaturas diurnas por encima de 40 grados y noches sofocantes de hasta 20-24 grados, España hace frente a su primera ola de calor del verano y que posiblemente se alargará hasta el fin de semana, cuando la entrada de aire más frío disminuya el intenso calor.
A través de un boletín de alerta meteorológica emitido este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo nacional, señaló que este incremento de las temperatura afectará a varias regiones del país y oscilará entre los 37 y 40 grados, por lo que se ha activado el nivel naranja.
Entre las zonas mas afectadas por este pasaje de calor se encuentran el centro, sur y este peninsular, con mayor intensidad en la región de Andalucía, donde se prevé que los termómetros subirán hasta los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla, e incluso de forma puntual a los 42 grados.
Fuentes de los servicios de meteorología declararon, que estas altas temperaturas son consecuencia de la entrada de un anticiclón situado en Argelia, que se ha ido intensificando y extendiendo hacia el oeste los últimos días, introduciendo sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy cálido y seco.
Para mañana se espera que el calor intenso alcance su día álgido y las temperaturas toquen techo en puntos del sur y del noreste con valores cercanos a los 42-44 grados, antes de que el sábado, una masa de aire más fría de procedencia atlántica aminore el sofocante calor en todo el país con valores más propio de la época.