EFE | LA PRENSA.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que España está dispuesta a “ponerle fin cuanto antes” al enfrentamiento diplomático con Venezuela, aunque reconoció que “tomará tiempo”.
Dastis realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que fue preguntado sobre si España piensa nombrar nuevo embajador en Venezuela de forma previa a las elecciones presidenciales, que se celebrarán antes de mayo.
“Todavía no nos hemos planteado una fecha; es algo que tomará un tiempo”, aseguró.
El ministro explicó que ya ha conversado con el embajador español en Caracas, Jesús Silva, declarado persona non grata y expulsado del país latinoamericano el pasado viernes, quien hoy llegó a España.
También precisó que la expulsión de Silva, a la que siguió también la salida de España del embajador venezolano, “es algo que no hubiéramos deseado”.
Para Dastis ahora “es un poco precipitado empezar a pensar” en el posible sustituto: “Aún tenemos que digerir la situación”.
No obstante, aseguró que España está dispuesta “a poner fin cuanto antes, en cuando se den las condiciones”, al enfrentamiento con Venezuela para “restablecer la situación”.