Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este jueves que las «mafias ilegales» que ocupan la frontera entre su país y Venezuela han impedido una correcta reactivación económica, por lo que aseguró que hablará con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tomar medidas que permitan acabar con el paso irregular de mercancía por las trochas.
Petro cuestionó que se dio apertura de los puentes internacionales, pero el comercio sigue pasando por la trocha.
«Esas trochas se cierran porque se cierran. Vamos a hacer cambios de este lado y vamos a solicitar cambios de ese lado», dijo.
«La frontera abierta podría ser una posibilidad de prosperidad, pero al cabo de un mes por allí sólo han pasado 2,5 millones de dólares en productos para aquí y para allá, ¿;y el resto de los productos por donde están pasando?, abrimos el puente, nos dimos la pela, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha», expresó Petro.
Esta situación fronteriza podría ser el motivo por el que los presidentes de Colombia y Venezuela lleguen a tener un primer encuentro, esto teniendo en cuenta que los mandatarios ya han tenido diálogos telefónicos.