Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Elsa» dejó de ser tormenta tropical y este viernes en horas de la mañana se fortaleció para convertirse en el primer huracán de la temporada de 2021 del Atlántico.
La trayectoria del pronóstico a largo plazo sigue siendo incierta, aunque expertos manejan como una posibilidad que golpee el sur de la República Dominicana este sábado por la tarde y es una amenaza para Cuba y el sur de la Florida, que podría sentir su impacto a principios de la próxima semana.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Elsa se mueve actualmente hacia el oeste noroeste a 28 mph con vientos máximos sostenidos de 75 mph.
A partir del aviso de las 7:45 am, estaba ubicado a 20 millas al suroeste de Barbados y empezó a golpear el Caribe oriental, donde los funcionarios cerraron escuelas, negocios y aeropuertos bajo la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Fuertes lluvias y vientos azotaron Barbados el viernes cuando la tormenta de categoría 1 apuntaba a otras islas cercanas, como San Vicente y las Granadinas, que todavía están luchando por recuperarse de las recientes erupciones volcánicas.
Un «Aviso de Tormenta Tropical» para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hasta la frontera con Haití, así como para toda la costa de Haití fue emitido.
Fuente: