domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Elliot Abrams reconoce que EE.UU. redujo atención hacia Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA .- Elliot Abrams, exenviado especial de Estados Unidos para Venezuela, considera que el gobierno de su país redujo su atención hacia el país, informó

«Creo que el nivel de atención ha bajado. Es interesante, por ejemplo, que han nombrado a un representante especial para Irán, pero para Venezuela no», expresó Abrams en entrevista para el medio la Voz de América.

«No han cambiado a fondo la política, es decir la política de apoyar a la oposición, de apoyar a Juan Guaidó, de criticar, de oponerse al régimen de Maduro», agregó el político estadounidense.

Abrams opinó que la razón de esta posición del gobierno de Joe Biden podría ser que aún no han decidido su política respecto a Venezuela.

«No han decidido qué hacer. Si eso es verdad, van a decidir después de unos meses más, o quizás han decidido que no tienen una solución», expresó.

En caso de que no se pueda resolver el problema de Venezuela, Abrams señala que tal vez Estados Unidos tratará esta situación a nivel de subsecretario y no de presidente.

«Pero hay que añadir: hay un problema en cualquier administración norteamericana, y es que necesita seis meses más o menos para poner en sus posiciones a los nuevos oficiales», dijo.

Sin embargo, para Abrams lo ideal sería que el gobierno de Estados Unidos mantuviera su presión política y económica contra el gobierno de Nicolás Maduro, y además considera que deberían hacer lo mismo Europa, Canadá, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto.

«Creo que deberíamos apoyar firmemente a la oposición y que deberíamos decirle a la oposición que ellos tienen que quedarse juntos porque es su fortaleza seguir juntos, pero yo no cambiaría mucho, yo no bajaría el nivel de presión económica contra el régimen», subrayó.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales