Una potente explosión sacudió este jueves el centro turístico Termales de Santa Teresa, ubicado en el departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador. El incidente fue provocado por el estallido del ausol más grande del lugar, según confirmó Carlos Milla, alcalde de Ahuachapán Centro.
Milla informó a través de su cuenta de Facebook que, junto a la Comisión de Protección Civil, se encuentra evaluando los daños causados por la explosión de lo que describió como el «ausol más grande de Centroamérica». El edil compartió un video que ilustra la magnitud de la afectación, mostrando árboles y parte de la calle exterior del recinto cubiertos por una capa de lodo hirviendo.


Explosión de Ausol en El Salvador deja solo daños materiales
Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que cinco personas, aparentemente trabajadores del lugar, huyeron para evitar ser alcanzados por el lodo y el vapor ardiente que emanó del ausol.
Afortunadamente, el incidente no reportó personas lesionadas, según declaraciones de Damián Bonilla, vocero de Cruz Verde. Únicamente se registraron daños materiales en las instalaciones del recinto, la calle adyacente y un chalet cercano. El alcalde Milla hizo un llamado a la ciudadanía para evitar transitar por la zona si no es estrictamente necesario.

