miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

El Reino Unido interceptó aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Reino Unido tuvo que movilizar en varias ocasiones sus aviones de combate en los últimos días para interceptar y escoltar a varios aparatos rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN, informó el viernes el gobierno británico.

El jueves por la noche, aviones Typhoon de la Royal Air Force (RAF) con base en Estonia y aviones Gripen suecos fueron «movilizados» para «interceptar» dos aviones rusos «que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN y de Suecia», indicó el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

«Los aviones rusos no respetaron las normas internacionales al no comunicarse con las regiones de información de vuelo (FIR) pertinentes. (…) Permanecieron en el espacio aéreo internacional y volaron de forma profesional», añadió el ministerio.

El viernes por la mañana, la aviación británica se movilizó de nuevo para interceptar aparatos que volaban al sur de la Rusia continental, en dirección al enclave ruso de Kaliningrado, situado entre Polonia y Lituania, países miembros de la OTAN.

Después, los cazas de la RAF interceptaron aviones rusos que volaban también sobre el golfo de Finlandia y el mar Báltico.

«Una vez más, los aviones rusos incumplieron las normas internacionales al no coordinarse adecuadamente con las FIR locales», precisó el comunicado.

A los Typhoon británicos se unieron aviones de las Fuerzas Aéreas finlandesas, que escoltaron a los aviones rusos hasta el golfo de Finlandia, antes de ceder el control a aviones Gripen de las Fuerzas Aéreas suecas. También participaron en estas operaciones cazas portugueses y rumanos, según el ministerio británico.

Fuente: El Nacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales