LA PRENSA DE LARA | EFE.-& ;El proyecto de ley de Inmigración ilegal se convirtió en legislación en el Reino Unido tras haber recibido el llamado consentimiento real, un último requisito formal, según anunció hoy en el Parlamento el vicepresidente de la Cámara de los Comunes (baja), Roger Gale.
El Parlamento británico adoptó esta semana esa polémica legislación, que impedirá solicitar asilo en el Reino Unido a aquellas personas que accedan a este país de manera irregular cruzando en bote el canal de la Mancha.
El Ejecutivo británico también pretende que esos inmigrantes sin documentación legal sean detenidos y expulsados con la mayor rapidez, bien a su país de origen o a un tercer estado como Ruanda.
La nueva ley se introduce al tiempo que las cifras oficiales del ministerio británico del Interior revelaron hoy que el número de inmigrantes que llegaron al Reino Unido de manera ilegal en pateras cruzando el Canal de la Mancha alcanzó los 14.071 en lo que va de año, contando con las 297 personas que trataron de cruzar ayer, miércoles.
Según información del ministerio del Interior, seis embarcaciones pequeñas con inmigrantes a bordo fueron identificadas, lo que sugiere una media de unas 50 personas por bote.
El número total de migrantes que cruzaron en patera a este país en 2023 es aún menor que las llegadas registradas durante el mismo periodo el pasado año, cuando se cifraron en 15.000.
Información: EFE, Londres, 20 jul.