EFE|LA PRENSA.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo hoy en una reunión en Teherán con la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, que ambos países deben actuar “unidos” como parte del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la esfera internacional.
“Todos los miembros del MNOAL deben unirse para que la organización desempeñe un papel más activo en las cuestiones regionales e internacionales”, subrayó Rohaní, según un comunicado oficial.
El mandatario también destacó que tanto Irán como Venezuela tienen como uno de sus “principios clave” en política exterior “la independencia y la resistencia contra los países que siguen enfoques unilaterales en el mundo”.
De esta forma aludió Rohaní a Estados Unidos, país del que dijo que su “poder de consenso se hundió más que nunca”.
“Las condiciones actuales del mundo requieren que los países independientes, especialmente los no alineados, dependan de su propia nación y actúen más unidos contra el unilateralismo, el extremismo y la violencia”, agregó.
La canciller venezolana entregó a Rohaní un mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hemos traído el saludo del presidente Nicolás Maduro (…) y nuestro compromiso por reforzar nuestras relaciones estratégicas”, indicó Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.