EFE | LA PRENSA.- El papa Francisco se reunió este viernes en el Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante 28 minutos en una audiencia en la que no hubo el habitual intercambio de regalos.
La quinta reunión entre ambos comenzó cuando el presidente boliviano saludó a Francisco con un: “Hermano papa. Buendía” cuando el pontífice le saludó en la sala del Tronetto del palacio pontificio.
Después, ya en la Biblioteca y sentados ante el escritorio, Morales comentó al papa que le veía “rejuvenecido” a lo que Francisco respondió: “Todos me dicen lo mismo”.
Como es tradicional, Francisco saludó uno a uno a los miembros de la delegación, compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta.
En esta ocasión no hubo intercambios de regalos como ocurrió en anteriores audiencias cuando Morales obsequió al papa con algunos libros de fotografías sobre el proyecto boliviano de salida al mar o, en la última de abril de 2016, algunos volúmenes sobre los efectos beneficiosos del consumo de la hoja de coca.