El Papa Francisco, a través de un telegrama firmado por su secretario de Estado, Pietro Parolin, expresó este jueves su pesar por las víctimas mortales causadas por los estragos del «severo tifón» Yagi en Vietnam.
«Su santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al ser informado del reciente tifón y tormentas en Vietnam que provocaron pérdidas de vida y destrucción generalizada», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado con el texto del telegrama.
El pontífice -que justo está por concluir su viaje de los últimos días por Asia y Oceanía- ofreció «su solidaridad espiritual a los heridos y a todos los que sufren los efectos de este desastre».
Las inundaciones y corrimientos de tierra registrados en varios países del Sudeste Asiático por el azote del tifón han dejado más de 230 muertos y millones de afectados, sobre todo en Vietnam.
Las fuertes lluvias y vientos huracanados golpearon con especial dureza el norte vietnamita, donde las autoridades informan este jueves de 199 víctimas mortales y 128 desaparecidos.
Según Unicef, alrededor de 19 millones de personas, incluidos 5,5 millones de niños, viven en las regiones de Vietnam afectadas por el Yagi, el tifón más potente de este año en Asia.