martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

El Big Ben dejará de sonar cuatro años por remodelación

EFE | LA PRENSA.- El emblemático Big Ben, el enorme reloj que adorna una torre del Parlamento inglés, dejará de sonar durante cuatro años mientras le realizan trabajos de remodelación.

Será el 21 de agosto cuando inicien las labores en la Torre Reina Isabel y que tendrán un costo de 29 millones de libras (38 millones de dólares). Se prevé que se reanude el servicio hasta 2021.

El cuidador del reloj, Steve Jaggs, precisó el lunes 14 de agosto que el mecanismo será desmantelado pieza por pieza y que sus cuatro discos serán limpiados y reparados. La campana de 13,5 toneladas británicas (13,7 toneladas métricas) se limpiará y revisará para ver que no tenga grietas.

El Big Ben se ha detenido varias veces desde que sonó por primera vez en 1859, pero el actual proyecto de restauración le significa que estará en silencio por el periodo más prolongado en su historia.

Las autoridades parlamentarias han dicho que se asegurarán de que la campana siga sonando en las ocasiones importantes, como en Año Nuevo o el Día del Recuerdo (una conmemoración anual llamada en inglés Remembrance Sunday y Remembrance Day en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales