EFE- LA PRENSA.- El suministro de agua a la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, está cortado desde la mañana de hoy por la interrupción del bombeo desde una planta controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que la planta de bombeo de Al Jafsa, desde la que se envía agua del río Éufrates a la urbe de Alepo, ha dejado de funcionar por un corte de la electricidad.
La corriente eléctrica también se ha interrumpido en instalaciones de tratamiento de agua en el este de la provincia de Alepo, donde los yihadistas están presentes. La fuente no precisó la causa del corte de la electricidad en esos lugares.
El director del Organismo de Agua de Alepo, Fajr al Hamdu, dijo a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que el abastecimiento de agua está interrumpido en la urbe por el corte de la electricidad en plantas de tratamiento y la estación de bombeo de Al Jafsa, pero no mencionó si están controladas por el EI.
Al Hamdu señaló que los equipos de mantenimiento están trabajando para restablecer el suministro tan pronto como sea posible.