EFE | LA PRENSA.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el deterioro de la situación en ese país.
Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre la reunión que ambos mantuvieron hoy en Washington.
Preguntado por si el tema de Venezuela salió en su conversación con Pence, Naranjo destacó que el vicepresidente estadounidense tiene especial interés en Venezuela por delegación del presidente Donald Trump.
Colombia acompaña el proceso de revisión y aplicación de medidas económicas que se han comenzado a aplicar para Venezuela”, agregó.
El vicepresidente colombiano, preguntado al respecto, indicó que en ese encuentro no hablaron sobre la huida hoy a España, a través de Colombia, del exalcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que estaba en prisión domiciliaria.
Naranjo se remitió al comunicado de su Gobierno sobre el tema y a las declaraciones del propio Ledezma, sin añadir nada más.