EFE | LA PRENSA .-El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso hoy 14 de septiembre nuevas sanciones contra once individuos y entidades de Irán, entre ellas algunas asociadas a la Guardia Islámica Revolucionaria, por facilitar ataques informáticos contra el sistema financiero estadounidense y contribuir al conflicto civil en Siria.
Seguiremos tomando contundentes acciones para contrarrestar las provocaciones de Irán, incluido el apoyo de la Guardia Revolucionaria Islámica y extremistas terroristas, la actual campaña de violencia en Siria, y ciberataques diseñados para desestabilizar el sistema financiero de EE.UU.”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Entre los sancionados, agregó, se encuentra “una empresa iraní que colabora en el programa de misiles balísticos de Teherán, dos aerolíneas de Ucrania que facilitan el envío de combatientes y armas a Siria, y piratas informáticos que ejecutan ciberataques a instituciones financieras de EE.UU.”.
Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados todos los activos que estas entidades o individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con ellas.
El gobierno de EE.UU. acusa a la empresa de ingeniería Sadid Caran Saba Engineering Company (SABA) de haber ayudado al programa de misiles balísticos iraní mediante el suministro de equipos y tecnología.