Agencias | LA PRENSA DE LARA – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes que su país impuso sanciones a la industria de defensa de Turquía por su compra reciente del sistema de defensa aérea S-400 a Rusia.
Las medidas económicas afectan a la empresa estatal turca de defensa SSB, y llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Ankara, ambos miembros de la OTAN. El país euroasiático recibió el sistema de misiles el año pasado pese a haber sido advertido que tal decisión no era compatible con su pertenencia a la organización militar de los países del Atlántico Norte.
«A pesar de nuestras advertencias, Turquía siguió adelante con la compra y prueba del sistema S-400 de Rusia. Las sanciones impuestas hoy contra SSB demuestran que Estados Unidos hará cumplir la ley CAATSA«, expresó Pompeo en su cuenta de Twitter, en referencia a la legislación estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).
«No vamos a tolerar transacciones significativas con el sector de la defensa de Rusia», agregó.
En concreto, la administración de Donald Trump prohibió todas las licencias de exportación a la Industria de Defensa de la Presidencia y rechazará cualquier pedido de visas que pueda realizar su presidente, Ismail Demir.
Fuente informativa: Infobae.& ;