domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

EE.UU mata a líder de alQaeda en un ataque con drones

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente Trump confirmó el jueves la muerte de un líder de al-Qaeda en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en Yemen, reseñó The Hill.

Trump dijo que Estados Unidos llevó a cabo una exitosa operación antiterrorista que mató a Qasim al-Rimi, fundador y líder de al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una afiliada del grupo terrorista. El ataque también mató a un diputado del líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, aunque la Casa Blanca no especificó quién.

«Bajo Rimi, AQAP cometió una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas«, dijo Trump. «Su muerte degrada aún más a AQAP y al movimiento global de al-Qaeda, y nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional».

El New York Times informó por primera vez la semana pasada que Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo que se cree que mató a al-Rimi.

El líder de AQAP tiene vínculos con el grupo que se remonta a antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y ha sido vinculado a varias otras conspiraciones dirigidas a estadounidenses. El Departamento de Estado ofreció previamente una recompensa de $ 10 millones por información que conduzca a su captura.

La muerte de al-Rimi marca el tercer terrorista significativo asesinado en una operación estadounidense en los últimos meses.

En octubre, Estados Unidos mató al fundador de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y en enero realizó un ataque que mató al principal general iraní Qassem Soleimani.

Este último llevó a Estados Unidos e Irán al borde del compromiso militar antes de que las tensiones se calmaran.

Fuente: The Hill

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales